Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

CRHOY desbancó a La Nación y es el más leído en Costa Rica

on . Posted in Novedades

Ratio:  / 2
MaloBueno 

cr-na

[Tribu Global - Redacción] Tras el auge del acceso a internet que ha sufrido Costa Rica durante los últimos 4 años, los costarricenses están informándose aún mucho más mediante los portales web de diferentes medios de noticias.
Es así como durante casi 20 años, el sitio web del diario La Nación de Costa Rica fue el líder, con respecto a la cantidad de visitas y lectores.
El sitio web del Grupo Nación ha estado en la nube de internet desde el año 1995, contando con una robusta fuerte de información de noticias de actualidad, así como un archivo histórico desde el primer diario impreso que apareció en 1946.

Costa Rica Hoy desbancó a La Nación

El portal de noticias Costa Rica Hoy (crhoy.com) , nació en 2008 y sorprendentemente ha logrado desbancar del primer lugar a nacion.com desde el pasado 2 de junio de 2014, ésto según las mediciones del Ranking Alexa, sitio web dedicado a análisis de visitación de todos los sitios web que existen en la actualidad, las cuales superan la increíble suma de 1 060 millones de sitios.
De ésta forma, el Ranking Alexa expone la lista completa de los sitios más visitados a nivel global y a nivel estatal.
Lo anterior ha permitido mostrar que crhoy.com se ubica en el puesto 3 487, mientras que nacion.com se sitúa en el puesto 6 658 (al 22 de octubre de 201).

crhoy nacionFuente: Alexa.com

El Ranking Alexa también permite demostrar cómo CRHOY mantiene desde junio pasado el primer lugar en torno a visitación (es decir, a la cantidad de personas que visitan el sitio web) con respecto a medios de comunicación costarricenses en la internet; superando con creces a La Nación, Teletica, Repretel, La República, La Extra e inclusive a las mismas subsidiarioas del Grupo Nacion, como La Teja.
Otro hecho de importancia, es que CRHOY ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en visitas web, sólo por debajo de Google, Facebook y Youtube; hecho que catapulta al medio digital como el sitio web nacional más visitado a nivel global.

CRHOY es presidido por Leonel Baruch Goldberg, ex Ministro de Hacienda durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002); quien además ha sido apoderado del banco BCT, directivo de la Bolsa Nacional de Valores, la Asociación Bancaria Costarricense y de PROCAP –CINDE.

Tanto CRHOY como La Nación representan al sector derecho de la élite costarricense y financiera; y el único medio que aparece difrenciarse de los demás, es El País CR.

ss5125Los sitios web de noticias de Costa Rica más visitados. Fuente: Alexa.com


Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica