Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Poliglota se ríe de los cursos de inglés online con entretenido video

on . Posted in Novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

poliglota [Innovación CL] “Personas reales. Comunicación real”. Así se llama la nueva campaña lanzada por Poliglota, la red social chilena en la que las personas apagan sus computadoras y se van a bares y cafés a practicar idiomas y conocer personas.
“Queremos llevar a las personas de vuelta a lo real. Que la gente salga de sus casas a conocer gente, pasarla bien y, de paso, practicar y aprender un nuevo idioma cara-a-cara.” dice Carlos Aravena, co-fundador de Poliglota, y uno de los protagonistas del video con inesperado desenlace.
Lo que plantea el video es real: hace 3 años Poliglota reúne personas que empiezan por tener en común el interés de mejorar un idioma y terminan por encontrar nuevos amigos de todas las partes del mundo. Y no sólo amigos. “Hace una semana recibimos un e-mail de una chica que conoció su futuro marido en una reunión Poliglota. Nos escribía momentos antes de viajar a Estados Unidos a conocer sus suegros gringos y casarse con el hombre que conoció en una reunión de inglés.” cuenta José Sánchez, co-fundador de Poliglota.
Carlos Aravena explica que el video recién lanzado satiriza los cursos online de inglés porque lo que Poliglota plantea es que un idioma se aprende mejor de manera real. “Los niños empiezan a hablar porque escucharon a sus padres. En Poliglota es lo mismo: nosotros creemos que para aprender un idioma debes escuchar y practicarlo interactuando con la gente”.
Los grupos Poliglota se encuentran en las mayores ciudades de Chile y del mundo y para participar es muy fácil: se debe visitar www.poliglota.org, registrarse, buscar el grupo más cercano y verificar el día y hora de la próxima reunión.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica