Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

¿Conoce el coste real de un 'smartphone'?

on . Posted in Novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

smartphoneee[RTA que te sientes muy contento por estar a la moda y por fin no quedarte atrás cuando tus amigos te comentan que han adquirido un teléfono "inteligente", o bien cuando ellos te preguntan si ya cuentas con la aplicación "Watsapp" y tú te encojes de hombros y no sabes qué responder. Claramente todas o la mayoría de las personas que han adquirido un Smartphone sin conocer la terrible cadena de esclavitud que se cierne tras la fabricación de estos dispositivos, terminarán estupefactas cuando lean éste artículo. Quienes a pesar de conocer la historia que se yergue tras los llamados teléfonos inteligentes y aún así cae presa del furor del momento; podría ser catalogado como responsable indirecto de las actividades abusivas de las corporaciones y más aún; de la miseria humana que viven, todas aquellas personas que a costa de ganar un miserable dinero, se ven obligadas a trabajar en condiciones de esclavitud. Si eres uno de los que sabía de ello, ¡Felicidades, ya eres un ser humano a la moda! La vida te agradecerá la inversión!.

Los expertos del portal informativo Policy Me destacan siete datos terribles que componen el precio real de nuestros teléfonos inteligentes.


1) China produce el 50% de todos los móviles del mundo.

La mano de obra en las fábricas de China está integrada por más de 12 millones de adolescentes que tienen que dejar sus hogares para ganarse la vida.

2) El 80% de las reservas mundiales de coltan, un mineral necesario para producir los chips de móviles y ordenadores, se encuentra en la República Democrática del Congo.

Milicias rebeldes controlan desde los años 90 la extracción de coltan en el país africano, obligando a las mujeres y niños a trabajar en las minas. Los rebeldes luchan entre sí por el monopolio de la producción y el comercio de coltan, que se conoce ya como 'el mineral del conflicto'.

esclavismocoltanNiños africanos trabajando en minas para la extracción del Coltán; todos ellos en condiciones infrahumanas.

3) En las fábricas de China una jornada laboral normal es de 15 horas.

Los empleados tienen un solo día de vacaciones al mes. Los jefes de las fábricas obligan a sus empleados a trabajar 24 horas en instalaciones sin ventilación llenas de exhalaciones tóxicas que pueden ser causa de leucemia.

4) En una fábrica china en 10 meses se suicidaron 14 empleados.

En la planta Foxconn, en China, 18 empleados trataron de suicidarse y 14 de ellos lo consiguieron. En vez de mejorar las condiciones laborales, los directivos de la planta instalaron una red alrededor del edificio para evitar que los empleados que saltaban desde el tejado murieran. Además, ahora los empleados están obligados a firmar un contrato en el que se comprometen a no intentar acabar con su propia vida.

coltanEn las minas de Coltán las empresas mineras no brindan los equipos básicos de seguridad a sus trabajadores, los cuales la mayoría de ellos son niños menores de 12 años de edad. Las empresas tecnológicas que fabrican los smartphones no les importa cómo se obtuvo el mineral.

5) Cada año se producen 40 millones de toneladas de escombros electrónicos.

Muchos países envían sus escombros a vertederos situados en el extranjero. Los propietarios de estos vertederos queman los escombros para reducir la cantidad de basura, emitiendo dióxido carbónico y otros gases tóxicos a la atmósfera.

6) EE.UU. produce 3,3 millones de toneladas de escombros electrónicos.

EE.UU. es el líder mundial de producción de escombros electrónicos.

minacoltanExtracción del Coltán. Mineros niños y jóvenes sin las condiciones básicas de seguridad, trabajaban jornadas laborales de hasta 18 horas diarias, para que usted pueda gozar de su Smartphone

7) Los grandes vertederos de basura electrónica se encuentran en América del Sur, África y el Sudeste asiático.

Según el diario 'The Guardian', es ilegal mandar a países en vías de desarrollo desechos electrónicos que no se pueden reciclar. Pero algunos países clasifican sus escombros como artículos usados para burlar las normativas.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica