Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Intel se prepara para actualizar a sus procesadores Haswell

on . Posted in Novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Intel-Haswell-i7-4770K-10[Neoteo] Sabemos muy bien que el mercado de ordenadores se encuentra en uno de sus puntos más bajos, y cambiar el hardware no está en las prioridades de muchos usuarios, pero eso no impide a los fabricantes preparar actualizaciones generales de sus productos. Ese es el caso de Intel y su familia Haswell, con chips que tendrán modificaciones mínimas en sus frecuencias.
A mediados de febrero surgió el rumor de que Intel había decidido demorar a Broadwell, el siguiente “tick” en su estructura de desarrollo, o mejor dicho, la reducción de Haswell al territorio de los 14 nanómetros. La primera demora confirmada fue en octubre del año pasado, debido a defectos de densidad en los nodos de 14nm. Intel ya realizó demostraciones en vivo de los procesadores Broadwell, y negó cualquier tipo de retraso adicional en esa arquitectura. A decir verdad, no parece haber nada que transmita la presencia de problemas en los pasillos de Intel, y en el peor de los casos, la demora específica de Broadwell sería de un trimestre. Mientras tanto, la intención del gigante de Santa Clara es pulir un poco más a su repertorio de procesadores Haswell, con nuevas versiones que reemplazarán a los productos actuales.

intel-haswell-040613

La actualización alcanzará a todos los chips de escritorio, desde los Celeron más económicos hasta la flota de los Core i7, lo que representa más de veinte modelos diferentes. En general, los consumidores no deben esperar ningún aumento drástico de rendimiento. Un buen ejemplo en la lista es el Core i7-4790, que reemplazará al actual Core i7-4770. La diferencia entre ambos es de apenas 200 MHz en su frecuencia estándar, y 100 MHz en el modo Turbo. El número de núcleos, los niveles de caché y el TDP permanecerán intactos. Claro que, también hay lugar para sorpresas, como el Core i5-4460T, que no reemplaza a ningún procesador previo. Su frecuencia es relativamente baja (1.9 GHz), pero con cuatro núcleos y un TDP de 45 vatios, se perfila como una opción muy interesante para quienes buscan cierto equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. No hay novedades sobre procesadores de la serie K, ni fechas sólidas, pero en teoría no deberían pasar de mayo o junio.

haswell

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica