Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

En Costa Rica desarrollan robot humanoide de cuerpo entero

on . Posted in Novedades

Ratio:  / 0
MaloBueno 

robot humanoide 2[Innovación CL]En la Universidad de Costa Rica (UCR) del país centroamericano están desarrollando un robot humanoide de cuerpo completo con capacidad para desenvolverse en diferentes ambientes y de apoyar labores humanas. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos al respecto en la región, proyecto que se encuentra en la fase de diseño.
El robot medirá de 1,5 metros a 2 metros y tendrá selectividad de rigidez; es decir, podrá realizar labores como cocinar y sostener un huevo y se desenvolverá en ambientes humanos. Federico Ruiz, investigador y coordinador de ARCOS-Lab, dijo que a finales de año esperan tener lista la base móvil, un brazo, el torso y la cabeza.
Para que un robot se considere humanoide debe cumplir con la condición mínima de tener brazos y manos y movilizarse en el lugar donde se encuentre por medio de piernas o ruedas. El proyecto costarricense tendrá brazos y manos y será capaz de manipular objetos y lidiar con imperfecciones.
Se desplazará por medio de ruedas y las piernas quedarán para un proyecto futuro. La inversión total es difícil de estimar, pues depende de los procesos que se desarrollen en Costa Rica. Precisamente la tendencia mundial se inclina por robots que logren atender actividades humanas como limpiar las ventanas, enseñar a niños, entretener a su dueño o simplemente acompañarlo.

robot humanoide


Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica