Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

El Futuro Energético le Pertenece a Tesla

on . Posted in Energía

Ratio:  / 5
MaloBueno 

Tribu Global por H. Dávila

Por encima de muchísimos científicos reconocidos a nivel mundial como Albert Einstein, Guglielmo Marconi, Hernry Ford, Alfred Bern Nobel, Pierre Curie, Marie Curie, Thomas Alva Edison, o Karl Benz; el inventor de origen croata Nikola Tesla sobresale por haberse dedicado a la ciencia con ética y al servicio de la humanidad.

teslaNikola Tesla a la edad de 39 años

Sus grandes contribuciones al mundo, conllevan la creación de más de 800 inventos que fueron patentados. Su obra es tan vasta, que supera con creces al aporte belicista que hiciera Einstein en el mundo de la física nuclear.

Sin embargo, tras su objetivo de querer poner al servicio de la humainidad todas sus creaciones, fue perseguido por los grandes imperios monetarios de la época en EE.UU.; como es el caso de uno de sus más acérrimos enemigos: Thomas Alva Edison, quién vio en el rumbo que tomaban los inventos de Tesla, una severa amenaza para sus intereses financieros en el campo energético.

Nikola Tesla creyó que sus inventos podían beneficiar a todas las personas del mundo, razón por la cual siguió experimentando y tratando de conseguir fuentes de financiamiento para su experimento de transmisión inalámbrica de la electricidad.

Trabajó en la filial francesa de la “Continenal Edison Company”, de propiedad de un ícono de la ciencia moderna Thomas Alba Edison. Su talento sobresalía tanto entre sus colegas, que un ejecutivo de la compañía, Charles Bachtelor, lo animó a viajar a Estados Unidos recomendándolo al propio Edison con una carta que decía: “…conozco a dos grandes hombres, Usted es uno de ellos y el otro es este joven…” (SEPA)

Esta carta, que cualquiera pensaría como un pasaporte al éxito y al bienestar, muy por el contrario fue la entrada al averno de la humillación, la explotación, el robo intelectual y la calumnia. El gestor de tamaña injusticia: Thomas Alba Edison, para muchos “ejemplo de generaciones y paradigma del hombre moderno” sin embargo parece haber sido uno de los mayores fraudes de la historia de la ciencia. (El Peso)

La mayor invención de Tesla estaría dada en el campo de la transmisión de energía, cuando en 1891 inventó el llamado “Efecto Tesla”, el cual consiste en la transmisión inalámbrica de energía eléctrica a través de variaciones en el campo magnético por medio de una bobina.

tesla bobinaDe las pocas fotografías que se guardan de Nikola Tesla en su laboratorio tesla bobinaiiLa bobina de Tesla durante una de sus pruebas, logró transmitir electricidad sin necesidad de emplear cables eléctricos

Tesla moriría en 1943 en un hotel de la ciudad de New York en la suma pobreza, mientras sus enemigos lograban truncar sus proyectos y aseguraban el gran mercado energético mundial.

A pesar de sus grandes aportes a la humanidad y al mundo actual, así como su compromiso con la ética y la ciencia, Nikola Tesla sigue siendo un completo desconocido. Por encima de él sobresalen científicos como Einstein, quien diera los principios básicos para la creación de las armas de destrucción masiva como son las bombas nucleares empleadas durante la segunda guerra mundial. Los medios de comunicación, historiadores y élites dominantes, se han encargado de elevar al grado de sabio universal a Einstein; mientras tanto Tesla continúa en el anonimato, soslayando el aporte de toda una vida dedicada al bien como lo hiciera Nikola.

Hoy día, a pesar de las crisis energéticas vividas durante el siglo XX y el panorama energético mundial que se avecina, la humanidad sigue apostando al viejo sistema creado e impuesto por Edison, a excepción de una compañía que ya utiliza la invención de tesla (véase: http://www.witricity.com/)

bobina teslaExperimento basado en la construcción de una bobina de Tesla.

Durante sus últimos días de vida, Tesla escribiría: «…El Presente les pertenece, pero el futuro, por el cual estoy verdaderamente trabajando, es mío…»; y esto parece ser la única salida a un mundo donde pocos son los que rigen el futuro y política energética de los Estados y del mundo. El futuro tendrá que pertenecer exclusivamente a Nikola Tesla sin lugar a dudas.

 Vídeo

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica