Quadriga® Desde 2012  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Aurora: la realidad de la fama

on . Posted in Videoarte

Ratio:  / 5
MaloBueno 

auroraaaaaa[Trib Global - Redacción] Aurora, una joven que frisa los 30 años de edad, bella, escritora de profesión, guarda tras de si cierto estatus intelectual que fomenta en ella la ignominia ante la realidad del mundo que la rodea.
La historia cuenta una parte de la vida de Aurora Villaplana (quien es encarnada por Evy Gil), una escritora  costarricense que posee gran notoriedad en el mundo de las letras y que tras presentar públicamente su última novela, basada en su vida; decide hospedarse en un hotel de la ciudad de San José donde poco a poco toda su vida empezará a cobrar sentido. La realidad se convertirá en verdad a cada segundo que pasa.
Según han detallado sus productores, "Aurora" una gran y reconocida escritora costarricense acaba de lanzar su nueva novela que narra hechos de su propia vida. En medio de su promoción, decide hospedarse en un hotel en la ciudad de San José, en el cual sucederán cosas que le harán recordar su verdadera realidad y no el mundo de fama en el que vive.
El cortometraje fue rodado en noviembre de 2013 y vio la “luz” pública el 23 de diciembre pasado, dando como resultado una crítica muy buena para el cortomegraje que estuvo producido por el auspicio de la Universidad San Judas Tadeo y que bajo la dirección del cineasta costarricense José Mario Salas, ha permitido explorar el género de suspenso en el país centroamericano.
El cortomegraje estuvo protragonizado por Evy Gil, Soledad Herrera, Esteban Arias, Carlos Murillo.

auroraa

Siempre más y más

Un trasfondo que aparece en el cortometraje es la sed de grandeza que aqueja a Aurora, quien para alcanzar y perpetuar el éxito, ha tenido que sacrificar lo más importante.
“Haré que pierdas personas importantes. Tu orgullo”; reza una máxima que se oculta en el personaje Aurora. Al final, todo caerá por su propio peso.

auroraauroraaaaaaa

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica