Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Última pintura del desaparecido Black Star Line

on . Posted in Plástica

Ratio:  / 2
MaloBueno 

[Quadriga] Una pintura al óleo del siniestrado Black Star Line de la ciudad de Limón obra del pintor limonense Honorio Cabraca es el deleite de los limonenses que hoy añoran su icónica edificación que fue se quemó el pasado viernes 29 de abril de 2016.

En la pintura de Cabraca, fiel discípulo de Negrín (Ricardo Rodríguez Córdoba 1940-2011), se presenta una típica escena limonense la cual recuerda las raíces culturales de ésta provincia del Caribe de Costa Rica. En ella sobresale el Black Star Line en perfectas condiciones.

liberty hall 2

Luego del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Limón informó que el incendio fue causado por dos cortocircuitos en el sistema eléctrico situados en el primer nivel.

El Black Star Line era también llamado Liberty Hall, sitio de reunión de la UNIA.  El edificio databa de 1922 y es uno de los principales valuartes históricos que recuerdan al gran pensador y libertador Marcus Garvey, quien vivió en Limón durante el año 1921, y desde la cual planeó su gran proyecto de reunir a la población afrodescendiente de América, con el objetivo de realizar un nuevo retorno a África, luego de la diáspora que generó el cruel período esclavista a la cual fue sometida muchos países de África y por consiguiente a los afrodescendientes.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica