Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Revoltijo tico dedica mes de marzo a poeta Antonio Machado

on . Posted in Literatura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

revoltijo

[Tribu Global - Redacción] La página de cultura y difusión literaria Revoltijo Tico ha dedicado el mes de marzo al gran poeta e ícono español Antonio Machado. A lo largo de todo el mes se están compartiendo diversos poemas y datos biográficos poco conocidos sobre Machado.
El creador de Revoltijo Tico, Gustavo Jiménez nos cuenta que  “Revoltijo Tico se creó más como pasatiempo, con la intención de hacer publicaciones cortas que el usuario pueda obtener algo provechoso: ciencias,anécdotas, un revoltijo de temas.”
El motivo de la escogencia de Machado está ligado a una sección titulada: “el dedicado del mes”.
Así mismo, Jiménez quien además colabora como redactor en Tribu Global indica que “Además del libro de un determinado (a) autor(a), hay otro relato interesante que no es muy conocida: la propia vida del escritor.”; tratándose a datos que son publicados en Revoltijo que llaman la atención a sus lectores.
“Es comprender los motivos, circunstancias que le sucedió al escritor(a) para escribir, sus anécdotas...”
La asignación de marzo a Antonio Machado fue más por conocer sus escritos y de su biografía. Confieso que he hecho labor investigativa para que la información publicada sea correcta, genere expectativa. Y que si escuchen o lean alguna frase, puedan relacionarlo a Machado; concluyó Jiménez. 
El pasado 22 de febrero se cumplieron 75 años de la muerte del gran poeta. Para lo cual, la Televisión Española (TVE), hizo público un extenso documental sobre el poeta al cual tituló: Imprescindibles Antonio Machado Los mundos sutiles, con una duración de 1 hora y 23 minutos.

 
 
 
 
 

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica