Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

RAE publicará nueva versión del DRAE en 2014

on . Posted in Literatura

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DRAE 2 1[RAE] Los actos conmemorativos del tricentenario de la Real Academia Española, fundada en 1713, continuarán en 2014, año en que se cumplen tres siglos de la publicación —el 3 de octubre de 1714— de la cédula real otorgada por Felipe V a la corporación.
La exposición dedicada al III Centenario de la RAE —La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española— seguirá abierta al público hasta el 26 de enero de 2014 en la Biblioteca Nacional de España. La corporación estudia la posibilidad de habilitar un formato más reducido de esta muestra, una adaptación que permita su presencia en otros lugares.
En el mes de marzo comenzará la andadura de «Cómicos de la lengua», proyecto dirigido por el académico y director teatral José Luis Gómez cuyos pormenores se comunicarán próximamente. La primera (10 de marzo) y la última (19 de mayo) de estas representaciones de clásicos españoles —desde el «Cantar de mio Cid» hasta «La Regenta»— se efectuarán en el salón de actos de la RAE. El resto, un total de diez obras, se pondrán en escena en distintos teatros de Madrid.
Entre tanto, continuarán las ediciones de la Biblioteca Clásica de la RAE, que organizará un club de lectura dirigido por el académico Francisco Rico. Asimismo, la colección literaria del III Centenario, que ha publicado ya «La busca», de Pío Baroja, y «Misericordia», de Benito Pérez Galdós, dará a conocer nuevas obras, entre ellas «El camino», de Miguel Delibes, y «Muertes de perro», de Francisco Ayala.

Lema de la RAE 0La celebración del III Centenario seguirá en 2014.

Finalmente, seguirá adelante la serie de discursos académicos iniciada en 2013 por Biblioteca Nueva.
Con el propósito de animar a los lectores y escritores más jóvenes, la RAE colaborará en 2014 en la 54.ª edición del concurso de redacción que convoca anualmente la compañía Coca-Cola. Algunas de las fases del certamen tendrán lugar en el salón de actos de la RAE, en las fechas que se anunciarán oportunamente.
Para todos ellos, lectores jóvenes y adultos, será muy útil el uso del diccionario. La 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» aparecerá en octubre de 2014 como culminación de las celebraciones del III Centenario de la RAE. No será, sin embargo, la última actividad programada. Días después de su salida de imprenta se organizará, bajo los auspicios de la Academia, un simposio internacional dedicado al futuro de los diccionarios en la era digital.
Ya en el mes de noviembre, la Feria Internacional del libro de Guadalajara (Jalisco, México), dedicará un homenaje especial a la RAE, con motivo de su tricenteario.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica