Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Israel coloca como blanco de ataque a Costa Rica

on . Posted in Geopolítica

Ratio:  / 9
MaloBueno 

[Tribu Global - Redacción] Tras una publicación del portal de noticias RT, basado en el blog oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde éstos últimos hacen referencia a cómo sería el escenario de un ataque por parte de cohetes M-30 que según Israel, son lanzados desde Palestina, ha circulado este lunes 21 de julio.
Para ello, las Fuerzas de Defensa de Israel han creado mapas de diversos países, entre los que sobresale el de Costa Rica, presentando el área de alcance y posible impacto de dichos misiles por medio de un radio en color rojo.
Los países que fueron utilizados como ejemplo en dicha publicación son, Argentina, España, Costa Rica, Francia, Inglaterra, EE.UU., India, Brasil, Australia.

Costa Rica

Hasta el momento, los políticos en San José se han mantenido en silencio con respecto a la ofensiva militar de Israel contra la población de Gaza, donde ya se contabilizan más de 500 personas fallecidas.
El sábado 19, un grupo de costarricense se manisfestaron en las calles en contra de lo que consideran como una acción genocida por parte de Israel en contra de los palestinos de la franja de Gaza.
Así mismo, una carta que solicita el embargo de armas contra Israel, ha sido firmada por un total de 64 personalidades mundiales, entre ellas, 7 premios Nobel de la paz. Se desconoce si también el premio Nobel de la Paz Óscar Arias, ha apoyado ésta petición.

El escenario planteado por Israel aparece en el momento en que ayer domingo fue catalogado como un Sunday Bloody Sunday, pues el ejército israelí, bombardeó el barrio de Shejaiya, en Gaza; acabando con la vida de 80 personas, entre ellos 17 niños.
El estado de Israel apareció de la noche a la mañana, tras la resolución de las potencias mundiales mediante la ONU el 29 de noviembre de 1947 y finalmente el 14 de mayo de 1948, tras el abandono de las fuerzas armadas británicas; dando como resultado el desmembramiento de Palestina y con ello, el inicio de la actividad guerrerista e invasiones israelíes en territorio palestino, hasta conseguir la división total del territorio de Palestina, la colonización y exterminio de sus habitantes.

Costa-RicaFuente: Fuerzas de Defensa de Israel

Cadaveres-de-una-familia-pales 54412065768 54028874188 960 639Cadáveres de una familia palestina en Gaza, quienes fallecieron durante el Sunday Bloody Sunday de éste domingo 20 de julio, tras el bombardeo del ejército de Israel. Fuente: Reuters.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica