Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Diario El País de España engaña a sus lectores en torno a Venezuela y Ucrania

on . Posted in Geopolítica

Ratio:  / 3
MaloBueno 

ep[Tribu Global - Redacción] El diario español El País, goza de buena fama en América Latina y otras regiones del mundo, sin embargo éste engaña a sus lectores. Así ha quedado demostrado con respecto a un artículo aparecido el 27 de marzo de 2014 en el portal web del diario, el cual se titula: «El FMI impone duros recortes a Ucrania a cambio del rescate»;  dicho artículo hace referencia a la dura situación que se le ha impuesto a Ucrania a cambio de un préstamo de 19 500 millones de euros por parte del Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, a la hora de compartir el artículo en la mayor red social del mundo (Facebook), el titular y el resumen del artículo cambian completamente a: «El FMI anuncia un paquete de ayuda financiera a Ucrania» y el resumen afirma: «El Fondo ofrece a Kiev crédito por un valor de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares».
Lo anterior hace suponer a todos los usuarios de Facebook que lean los encabezados del artículo cuando alguno de sus amigos compartió la noticia, como una información más “amigable” o más “suavecita” de la verdadera realidad; es decir, una manipulación clara de la información, que genera confusión y provoca engaño en los lectores.

Venezuela también es víctima de El País

Así mismo, en otro de sus artículos aparecido el mismo día 27 de marzo, el diario español presenta la nota titulada: «Maduro amenaza con aplicar “la ley más severa” a los acusados de conspiración», noticia que trata sobre el caso de los tres Generales del Ejército venezolano que planeaban derrocar a Nicolás Maduro mediante la fuerza militar.
Dicha nota al ser compartida en Facebook, cambia su titular a: « El régimen venezolano aísla a los tres oficiales acusados de conspirar», y el resumen de la misma indica: «Los generales eran considerados chavistas y no tenían mando directo de tropas».
El diario español El País es catalogado como un medio de comunicación colectiva “serio”, por parte de miles de latinoamericanos, quienes toman las publicaciones aparecidas en dicho medio, como ciertas e irrefutables. Sin embargo, es evidente que sigue una marcada ideología europeísta y derechista, bajo la cual apoya el regimen europeo y estadounidense y critica férreamente a los gobiernos de izquierda de América Latina y a toda tendencia reformista en la región latinoamericana.

fraude ep 01fraude ep 02

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica