Quadriga® Desde 2012  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Estrategia para dominar a un pueblo

on . Posted in Geopolítica

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Paul Joseph Goebbels[Tribu Global - El Arte de la Estrategia] Las técnicas para destruir al adversario son tan antiguas, que ya el sabio chino Sun Tzu escribía su obra magna “El Arte de la Guerra” 500 años antes de Cristo. El Arte de la Guerra fue catalogada como una de las obras cumbre de la sabiduría china, pues plantea no solo tácticas de guerra, sino que además  contiene consejos para la vida diaria.
Una técnica o manual de dominación perversa de los pueblos y del enemigo, fue desarrollada por el Dr. Paul Joseph Goebbels (1897 - ? 1945), quien fuese el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi.
Gobbels, fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
i gebbeLos principios de Gobbels han sido empleados tanto por usurpadores del poder, dictadores, camarillas políticas, clases ricas, y medios de comunicación colectiva para poder dominar a las masas, es decir, dominar a los pueblos. He ahí donde radica el adoctrinamiento que pudo lograr Hitler sobre su pueblo y convertirlo en una máquina de guerra.
Hoy día, estos principios siguen en uso, y usted mismo puede analizar su realidad o la de su país, mediante los siguientes pasos; sólo debe colocar el nombre de su enemigo en las palabras que se encuentran en negrita para que todo lo que usted observa de la realidad, cobre sentido. Verá que si la aplica para el análisis de las campañas políticas, calzarán a la perfección.
Le invitamos a hacerlo:

1.Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización.

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.Principio de orquestación.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

g666Imagen con fines ilustrativos

7.Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión.

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica