Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Acádemico de la Universidad de Costa Rica rompe en cólera ante auditorio

on . Posted in Educación

Ratio:  / 4
MaloBueno 

[Tribu Global - Redacción] El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Dr. Erick Alfredo Chirino Sánchez, fue grabado este lunes 28 de abril en un vídeo por la activista Stella Chinchilla,  donde se le aprecia al académico, brindando unas palabras ante un auditorio repleto de estudiantes y profesores, cuando de repente, rompe en cólera y azota con el puño cerrado el escritorio donde se encontraba, haciendo énfasis de forma agresiva sobre lo que él afirma.
"A las disposiciones universitarias que permiten el libre acceso a los edificios y a la prestación de los servicios de derecho a la educación, que ésta universidad ¡EXÍGE! ¿Me entienden?"
Tras el azote del escritorio, los estudiantes que se mantenían expectantes, empezaron a ponerse de pie de sus butacas y a preguntarse qué estaba sucediendo con el arrebato del Decano.
El suceso tiene como origen un conflicto mantenido desde hace ya varias semanas entre los estudiantes de Derecho y el Decano, al cual acusan de haber cerrado los populares consultorios jurídicos, la remoción de profesores y otras decisiones; bajo las cuales el Decano Chirino, no había querido responder, desde el 10 de abril.

decano ucr5126Momento en que el Decano de la Universidad de Costa Rica, rompe en cólera ante la vista atónita del auditorio. Fuente: vídeo de Stella Chinchilla.

El "conversatorio" en el cual el Decanato establecería un espacio para brindar información y declaraciones a los estudiantes de la facultad desembocó en que la mayoría del auditorio abandonase el recinto y se sintieran ofendidos por la actitud del Decano.
Hasta el momento, la Universidad de Costa Rica no se ha querido referir al hecho; y no se sabe aún si el arrebato del Decano le traerá consecuencias disciplinarias; aunque resulta sumamente difícil que esto se llegue a dar, puesto que el rango académico de Decano de una facultad, impone privilegios que no son nada fáciles de romper.
El Decano finaliza diciendo que no existe persecución alguna contra el personal académico ni contra los estudiantes.

 
 
En un segundo vídeo se aprecia con mayor amplitud el "conversatorio" entre las autoridades del Decanato, estudiantes y profesores.

 

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica