Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

PANAMÁ PAPERS: Presidente argentino Mauricio Macri está implicado

on . Posted in Economía

Ratio:  / 1
MaloBueno 

[Quadriga] Ha sido liberado en la internet una lista completa de más de 1,5 millones de documentos que han sido acumulados a lo largo de 40 años por bancos Offshore de paraísos fiscales, el cual ha sido llamado como Panamá Papers.

Esta investigación ha arrojado los detalles completos de aproximadamente 214 000 entidades Offshore del mundo, bajo los cuales se ha demostrado la participación de reconocidos empresarios, empresas y además multitud de políticos, donde también sobresale Jefes de Estado.

Presidente de Argentina es uno de los involucrados en lavado de dinero

De la lista publicada sobresale el caso del actual Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien aparece como directivo de la firma Fleg Trading Ltd. La cual era conformada por su Padre Franco Macri, junto a su hermano Mariano Macri.

panamapapers

Ante la publicación de PANAMÁ PAPERS, el Gobierno Argentino salió a desmentir cualquier hecho de corrupción de su líder, bajo lo siguientes términos:

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad. Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri. El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla. Por último, indica la Presidencia que cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública".

panama papers 2181840w640

Tanto Macri, como su padre Francisco y su hermano Mariano eran administradores de Fleg Trading Ltd, constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su vinculación con Fleg Trading en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008. Sí declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con 2,9 millones de dólares en 2007 y 1,9 millones en la misma cuenta en 2008. También declaró 158.000 dólares en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica