Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Red Bull responde a consumidores y desmiente a mentirosos

on . Posted in Economía

Ratio:  / 2
MaloBueno 

[Tribu Global - Redacción] La firma austríaca Red Bull GmbH ha salido al paso de las múltiples publicaciones que se han difundido en la internet y que día a día pululan las redes sociales con afirmaciones que ponen entredicho el contenido y efectos de la famosa bebida energética de los toros rojos.

11817213 10155879004550352 2443853221089824039 nY es que al igual que con Coca Cola, Monsanto u otras, Red Bull se ha visto en el ojo del huracán por múltiples publicaciones anónimas que día a día aparecen en diferentes blogs de internet donde se afirma que existen muchos efectos negativos de la bebida energética, como por ejemplo que la fórmula de la Taurina se produce gracias al semen de los toros, o que el consumo de Red Bull puede causar infartos o ataques al corazón, así como los accidentes cerebrovasculares (conocidos por el vulgo como derrames cerebrales), o también por causar aumento en la cantidad de flatulencias o gases intestinales.

Y es que estas campañas de desinformación y difamatorias parecen estar siendo patrocinados por diferentes movimientos internacionales de orientación verde que posiblemente se financian gracias a élites que buscan acabar con las principales marcas de consumo masivo de "Occidente".

Lo cierto es que al igual que la intensa campaña desarrollada contra la Coca Cola, poco a poco estas han ido impactando negativamente en las marcas y en el consumo. Tanto es así, que para el año 2015 Coca Cola Company ha previsto el cierre de numerosas fábricas y el despido de millones de sus colaboradores a nivel global. 

El impacto con estas campañas tiene además otra factor que poco a poco se ha ido sumando, y es la explosión de cantidad de cánceres detectados alrededor del mundo y para lo cual muchos se animan a ligar por la influencia de bebidas azucaradas como las colas y Red Bull. Sumado a ello, en occidente se ha desatado la moda de "vida sana", sin que aún se sepa a ciencia cierta lo que es llevar una vida sana. 

Día a día se consumen más productos preparados en casa y menos comida en las calles o fuera de casa. Y esto está impactando seriamente a las grandes cadenas de comidas rápidas como Mc Donalds, Burger King, Taco Bell y otros gigantes del sector.

red-bull-can

Pero bueno, ante todo todo ello, Red Bull ha decidido aclarar todas las dudas que los consumidores tienen a través de su sitio de internet. Veamos algunas:

¿Cuáles son los beneficios de Red Bull Energy Drink?

Red Bull Energy Drink- reconocido en todo el mundo por atletas, estudiantes, por los que conducen largas distancias así como en profesiones exigentes.


En general, ¿cuándo debería consumirse Red Bull Energy Drink?

Red Bull Energy Drink te da alas siempre que las necesitas.

Es el equipamiento ideal cada vez que quieras estar física o mentalmente activo y necesites un estímulo para tu concentración.

Más información sobre cuando beber Red Bull Energy Drink, en el trabajo, cuando se practica deporte, durante el estudio, jugando a videojuegos o cuando sales, de día o de noche.


¿Es Red Bull Energy Drink una bebida segura?

Red Bull Energy Drink está disponible en más de 167 países, incluyendo todos los países de la Unión Europea, puesto que autoridades sanitarias en todo el mundo han concluido que Red Bull es una bebida que se puede consumir con seguridad. El año pasado se consumieron más de 5 billones de latas y alrededor de 50 billones de latas desde que se fundó Red Bull hace ya más de 27 años. Una lata de 250 ml contiene 80mg de cafeína, más o menos la misma cantidad que una taza de café. Con respecto a otros ingredientes clave, en el 2009 la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria concluyó que no constituyen ningún problema para la salud.


¿Es seguro beber Red Bull con alcohol?

No existe ninguna indicación de que Red Bull Energy Drink tenga algún efecto (negativo o positivo) relacionado con el consumo de alcohol. Esto ha sido confirmado por El Comité para el Análisis de la Toxicidad del Reino Unido (2012) que concluyó que " no existe ninguna evidencia actual que apoye la tesis de una interacción perjudicial entre la cafeína y el alcohol".


¿Se puede tomar mucha cantidad de Red Bull Energy Drink?

Una lata de 250 ml de Red Bull Energy Drink contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café, que es de 80 mg. Por lo tanto, el consumo de Red Bull Energy Drink se correspondería a la ingesta de café de una persona.

Expertos de todo el mundo han estudiado los efectos de la cafeína. La Health Canada llevó a cabo un detallado análisis sobre las publicaciones científicas relacionadas con la cafeína. Basándose en este estudio, han llegado a la conclusión de que la mayor parte de la población adulta sana no tienen ningún riesgo de sufrir efectos potencialmente adversos por el consumo de cafeína si se limita a 400 miligramos al día. Se recomienda que las mujeres embarazadas limiten esta ingesta diaria de cafeína a 300 miligramos al día.


¿Contiene Red Bull Energy Drink alguna sustancia prohibida para deportistas profesionales?

No, Red Bull Energy Drink no contiene ninguna sustancia dopante ni prohibida para los profesionales del deporte. En enero de 2004, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) eliminó la cafeína de la lista de sustancias dopantes, y el Comité Olímpico Internacional (COI) mostró su conformidad con esta decisión.


¿Es verdad que la taurina se obtiene de los testículos del toro o de un derivado de su semen?

No. Muchas personas piensan que la taurina proviene de algunas partes delicadas de los toros más fuertes y más corpulentos en el mundo. El hecho es que la taurina en Red Bull es producida sintéticamente por empresas farmacéuticas y no es de origen animal.


¿Contiene Red Bull Energy Drink algún conservante?

No, Red Bull no contiene conservantes. Para garantizar su duración y alta calidad, Red Bull está pasteurizado.

Lea más acerca de Red Bull aquí

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica