El cerebro "disfruta" viendo sufrir a los enemigos

on . Posted in Neurociencias

[24 H CL]

carcajadaSegún un equipo de investigadores, el cerebro humano muestra reacciones de placer cuando percibimos sentimientos de dolor y sufrimiento en una persona que odiamos.
Es parte de lo que asegura un grupo de científicos que realizó un experimento de indignación social que fue publicado en la revista Frontiers in Psychology.
Para llegar a esta respuesta se escogió un grupo de 19 voluntarios de ascendencia judía, que fueron ubicados en una máquina de resonancia magnética funcional para monitorear su actividad cerebral. Luego les reprodujeron un video donde actores neonazis y otro grupo de personas eran torturados de diversas maneras, según informa el portal RT.
Cuando los 19 voluntarios observaban a los neonazis sufriendo, la resonancia mostró que se les activaba una esencia "malvada del cerebro", precisamente el cuerpo estriado, sector del cerebro dedicado a las sensaciones de recompensa.
En definitiva, los resultados de este estudio señalan que el cerebro activa sus zonas de placer cuando vemos sufrir a un enemigo.
Este avance ayudará a conocer la necesidad de "cobrar venganza" de los seres humanos.