Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Brasil experimenta una nueva vacuna contra el VIH en primates

on . Posted in Aplicaciones médicas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

[Correo]

Vacuna-980Brasil comenzó a experimentar en primates una nueva vacuna contra el sida que utiliza partes del virus VIH inalterables, a diferencia de la mayoría de investigaciones realizadas hasta el momento en las que se utiliza la proteína entera.
La vacuna, que está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) junto con el estatal Instituto Butantan, tienen como objetivo encontrar un método seguro y eficaz de inmunización contra el sida para ser usado en seres humanos, explicó el investigador Edecio Cunha Neto.
La opción elegida por los investigadores brasileños, que ha sido aplicada a cuatro monos rhesus adultos, fue la de aislar regiones constantes del subtipo más común del virus y escoger dentro de ellas las más "identificables" por el sistema inmune.
Durante la primera fase de las pruebas, se les aplica a los monos cuatro dosis, de las cuales, tres de ellas tienen fragmentos del VIH, mientras que la cuarta tiene como vector un virus que causa resfriado. La combinación de ambos virus causa una respuesta inmune más eficaz.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica