Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Sabías que...la CIA creó fenómeno OVNI

on . Posted in Sabías que...

Ratio:  / 1
MaloBueno 

[RT] "¿Recuerdan fenómenos extraños en el cielo en los años 50? Fuimos nosotros", escribió en su Twitter la CIA. En el cielo sobre Noruega se realizaron pruebas de los aviones espías U-2, diseñados para tareas de reconocimiento sobre la URSS.
En la biblioteca electrónica en el sitio de la CIA aparece publicado un documento sobre el programa secreto de desarrollo de un U-2, que la Oficina llevó a cabo desde 1954 hasta 1974. Las mejores aeronaves estadounidenses de aquel tiempo volaban a una altitud de 18.000 metros y las demás, tanto militares como civiles, no podían subir a más de 12.000 metros. Por lo tanto los pilotos se sorprendieron al ver unos objetos luminosos plateados volando sobre ellos.

UFO1971

Como resultado, el comando militar de EE.UU. comenzó a recibir numerosos informes de pilotos y testigos que observaron un objeto volador no identificado desde el suelo. El liderazgo militar de EE.UU. anunció que impulsó una investigación especial de los objetos luminosos en el cielo y estos materiales fueron incluidos en el proyecto de la Fuerza Aérea de EE.UU. titulado 'Libro Azul'.
Este proyecto se centró en los posibles avistamientos de ovnis y recogió más de 12.000 mensajes de testigos. El personal que trabajó en el proyecto revisó la información recibida acerca de vuelos de U-2 y se encontró que más de la mitad de los mensajes fueron provocados por las pruebas secretas de estos aviones. El 'Libro Azul' se cerró en 1969, y según los resultados se declaró que no se encontraron rastros de ovnis y que los brillos en el cielo no fueron nada más que un fenómeno natural.

Los aviones de reconocimiento U-2 fueron creados en EE.UU. en los años 50. El primero de ellos subió al cielo en 1955 y el primer vuelo de reconocimiento sobre la URSS se realizó el 4 de julio de 1965. Debido a un motor y la carrocería mejorados podía volar mucho más alto que todas las aeronaves existentes entonces, por lo que fue menos vulnerable y pasó más desapercibido.

 

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica