Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Miriam Giambuzzi

Imprimir

Miriam Giambuzzi

on . Posted in Miriam Giambuzzi

Ratio:  / 2

Lic. Miriam Giambuzzi  Bs. As. Argentina Colaboradora Científica de Tribu Global. Argentina. Geógrafa. Licenciada en Geografía por la Universidad Nacional de Luján y licenciada en Geografía por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Posgrado en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Universidad Nacional del Comahue. Posgrado en SIG, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Gestión Pedagógica de las TIC’s, Universidad Nacional de Catamarca.

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ha impartido las siguientes conferencias:

Imprimir

Multinacionales y concentración

on . Posted in Miriam Giambuzzi

Ratio:  / 0

Miriam GiambuzziPodemos considerar que la concentración corporativa se incremento notablemente en esta última década. Las grandes compañías pasan a dominar el comercio global y aumentan sus ventas a nivel mundial. Las pequeñas compañías de los distintos sectores de la economía tienden a desaparecer con el paso de los años por la concentración y fusiones que provocan las grandes corporaciones multinacionales. En este estado de situación, los productores y

Imprimir

El Acoso y maltrato laboral, sin distinción de género

on . Posted in Miriam Giambuzzi

Ratio:  / 2

Miriam GiambuzziEn el siglo XXI sigue habiendo mal trato laboral, que a mi humilde juicio también es maltrato de género. Personas se abusan de su poder y jerarquía, pero lo más importante que abusan del ser humano, de sus emociones. El sistema intenta convertirlo en un ente indoloro complaciente al sistema capitalista a modo de sirvientes con títulos universitarios, de grado y posgrados, doctorados. Logrando también en la educación brechas para los que más tienen y para los que menos tienen.

Imprimir

Para Pensar los Atractivos de este mundo Globalizado e insensible

on . Posted in Miriam Giambuzzi

Ratio:  / 0

Miriam GiambuzziEn los últimos años observamos un crecimiento elevado en ciertas áreas que podemos llamar atractivas y otras no atractivas. Donde se visualiza un aumento demográfico y habitacional, en forma desordenada y no se identifica ni se cumple ninguna legislación vigente para tales casos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No debemos olvidar que el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, cuenta con secretarias que debieran ocuparse y preocuparse, a

Imprimir

Cómo estamos educando: Educar en estos tiempos.

on . Posted in Miriam Giambuzzi

Ratio:  / 1

Miriam Giambuzzi¿Qué es enseñar? Enseñar no es transferir conocimientos, sino, por el contrario, es crear las posibilidades para que éste se construya.
Según Pablo Freire1, enseñar exige: rigor metódico, investigación, buen juicio, crítica, seguridad, competencia profesional, curiosidad, creatividad, ética y estética, humildad y tolerancia, reflexión crítica sobre su propia práctica, saber escuchar, respeto a los educandos y a sus saberes previos, la corporificación de las palabras por

Opina y recomienda

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica