Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Homer Dávila

Imprimir

Homer Dávila G

on . Posted in Homer Dávila

Ratio:  / 26

HOMER DGHomer Dávila, Costarricense. Geógrafo, máster en geología, Universidad de Costa Rica. Fundador de Geo Group Resources & Projects y Tribu Global. Por más de diez años se ha desempeñado como consultor ambiental. Ha escrito un libro sobre Evaluación de Impacto Ambiental y numerosos artículos sobre historia, geografía, ambiente y sociedad. Ha participado en conferencias a nivel nacional como internacional; así como en foros y charlas. Asociado de la Association of American Geographers. Es editor de la Revista Digital Geografía de Costa Rica  y a su haber ha dirigido más de un centenar de giras de campo.

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Association of American Geographers: http://bit.ly/PeR7OG 
 
Entre las conferencias dictadas se destacan:
Imprimir

2014, un año complejo

on . Posted in Homer Dávila

Ratio:  / 6

Homer DávilaLlega a su fin el 2014 con un saldo de muchas cosas positivas en materia científica, pero a la vez con hechos muy negativos en materia social a nivel global. Quienes hacemos posible Tribu Global, éste año 2014 arrancó con muchos bríos de crecimiento en materia de difusión científica, y es así como el 29 de julio alcanzamos la importante suma de 2 000 artículos científicos publicados en el sitio web. Un hecho emocionante si tomamos en cuenta que la ciencia es una de las ramas

Imprimir

"No menosprecies a nadie". La enseñanza de la selección de fútbol de Costa Rica

on . Posted in Homer Dávila

Ratio:  / 4

Homer DávilaHabían sido acomodados por la FIFA en el llamado “Grupo de la Muerte”. Junto a tres ex campeones del mundo, y con el sabor de haber entregado el máximo esfuerzo durante la eliminatoria en la cual, ocuparon la segunda posición, a tan solo 4 puntos de diferencia con el primer lugar.
Comentaristas deportivos de diferentes medios costarricenses e internacionales, habían dado por descontado desde un

Imprimir

De cómo las élites acabaron con el Frente Amplio

on . Posted in Homer Dávila

Ratio:  / 65

Homer DávilaLas elecciones primarias para elegir al Presidente de Costa Rica y a su parlamento han pasado ya. Sin que ningún partido político alcanzara el 40% del total de los votos, ésta ha de extenderse por más tiempo y a un altísimo costo para la sociedad. En ella participarán dos partidos políticos que representan el mismo modelo económico, político y social que ha gobernado el país durante más de tres décadas. Hoy quiero compartirles parte de lo que escribió Antonio Fernández el pasado 30 de enero de 2014.

Imprimir

Elecciones de Costa Rica 2014: ¿una copia de 1966?

on . Posted in Homer Dávila

Ratio:  / 11

Homer Dávila

Luego de la segunda ronda electoral de Costa Rica, la cual dio como resultado la victoria de los que no desean un gobierno del PLN o el PAC, el Tribunal Supremo de Elecciones, concedió la primer magistratura del país al segundo lugar en cuestión. El ex liberacionista Luis Guillermo Solís Rivera del Partido Acción Ciudadana; será por cuatro años, la cabeza del ejecutivo; hecho que pone en evidencia grandes similitudes entre el proceso electoral 2014 y el del año 1966.                                   
Los politólogos suelen decir

Opina y recomienda

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica