Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Insólito: Ex presidente español afirma que dictadura de Pinochet y Franco fueron más respetuosas que la Venezuela de Maduro

on . Posted in Invitados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Pacobello Paco Bello“El Estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba más los DD.HH. que el paraíso de paz y de prosperidad de la Venezuela de Maduro”
“El Tribunal de Orden Público de la dictadura de Franco era mucho más respetuoso de la legalidad que la justicia por encargo de Maduro y de Diosdado (…)”
Las citas anteriores se corresponden con las declaraciones textuales del expresidente ‘socialista’ Felipe González.
Qué mala memoria tenemos.  Érase una vez un país en el que un ministro y un secretario de Estado entraron en la cárcel no por meter en prisión a alguien justa o injustamente, sino porque en España se había asesinado y secuestrado a personas sin juicio, y por si fuera poco, a veces con la mala fortuna de que los objetivos eran por error personas inocentes (aunque en un Estado de Derecho todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario en un juicio). ¿Verdad, señor González?
No merece semejante personaje mayor comentario por mi parte porque sus afirmaciones ya lo dicen todo. Pero seguro que los familiares de los cientos de miles de asesinados por torturas, pelotones de fusilamiento, o lanzamientos desde aviones, habrán dicho mucho al escucharle que pierde en la comparación una democracia imperfecta (pero en la que no hay pena de muerte ni cadena perpetua) con dos de las dictaduras más sanguinarias que se han conocido. Y todo por defender a un golpista de ultraderecha que sirve presuntamente a los mismos intereses que él mismo.
Y recordar que alguna vez se pensó que este tipo era de izquierdas…


Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica