Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Fidel Castro y su relación con el Partido Liberación Nacional

on . Posted in Vídeos Antiguos

Ratio:  / 9
MaloBueno 

[Tribu Global - Redacción] 1987 fue un año bastante agitado en el ámbito geopolítico de Centroamerica. La academia sueca le otorgó el Premio Nobel de la Paz al entonces Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez por su participación en los procesos de pacificación centroamericanos. Ese mismo año, el líderde la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz visitó San José para mantener reuniones con el entonces presidente Arias, donde se trataron temas referentes a la situación política de la región.
fildel ariasYa muy pocos costarricenses recuerdan aquella memorable visita de Fidel, aunque no fue la única, ya que en 1956, Fidel ya había estado en Costa Rica, buscando apoyo financiero y militar para realizar el movimiento armado que se consagraría bajo la Revolución Cubana.
Un artículo aparecido en el diario Al Día de Costa Rica, relató cómo Fidel tuvo apoyo del Partido Liberación Nacional y de su líder, el también revolucionario y guerrillero José Figueres Ferrer, quién llegó al poder en 1948, mediante las armas:

fidel cr aldiaFuente: Al Dia. Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.

fidel mcastroFidel estrecha la mano de Marcelo Castro, periodista de Canal 7cr cubaFuente: Al Dia

 


El hoy también aspirante del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, fue miembro del llamado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), agrupación política radical de ideología comunista marxista, la cual mantuvo fuertes relaciones con el Partido Comunista de Cuba y que pretendía instaurar una revolución armada en la región.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica