Publican más fotografías del fósil de dinosaurio más grande del mundo

on . Posted in Paleontología

dino arg trew23[Tribu Global - Redacción] Radio 3, Cadena Patagónica ha publicado éste sábado 17 de mayo, nuevas fotografías del yacimiento en la Patagonia argentina, en el que fue descubierto el fósil del dinosaurio más grande del mundo.
Según detalló Radio 3 en su página de facebook:
“El campo pertenece a la familia Mayo (Sucesión de Segundo Mayo) y está ubicado en el paraje El Sombrero, entre las localidades de Las Plumas y Los Altares. El sitio es de fácil acceso y está a unos 25 km de la ruta nacional 25. El dinosaurio hallado es del grupo de los saurópodos herbívoros que tenían como característica largas colas y cuellos pero con una cabeza pequeña. La masa corporal del ejemplar hallado habría tenido un peso aproximado de 77.000 kilos, el equivalente a 14 elefantes africanos adultos. Se estima que este animal habría tenido 40 metros de largo y hasta 20 metros de alto. En el campo fueron hallados 200 restos que pertenecen a unos 7 ejemplares pero solo en la excavación realizada hasta el mes pasado. Fue un peón rural, ya fallecido, quien había alertado a su patrón del hallazgo de huesos que en nada se parecían a los actuales animales del campo... Algunos restos a la vista y otros que están recubiertos de yeso para protegerlos dada la proximidad del invierno. En el cerro donde se produjo el hallazgo hay una curiosa roca enorme de color rojizo y de múltiples formas. También una de las fotos muestra el paraje El Sombrero. Otra toma permite ver claramente un diente de un dinosaurio carnívoro que lo tiene entre sus manos el paleontólogo José Luis Carballido.”
El descubrimiento de éste yacimiento fosilífero y del fémur de un saurópodo que ya es catalogado como el más grande del mundo (más grande inclusive que el ArgentisauroArgentinosaurus, quien era catalogado como el dinosaurio más grande del mundo); hecho que ha generado una gran expectativa en el ámbito científico mundial, pues se desconocía la existencia de un herbívoro de 40 metros de largo (de la cabeza a la punta de la cola), como éste.

dino arg trew24Fotos: Osvaldo Castro Ruiz