Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Hallan en Argentina el fósil del dinosaurio más grande del mundo

on . Posted in Paleontología

Ratio:  / 2
MaloBueno 

52885[Tribu Global - Redacción] El Dr. Rubén Cuneo, director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, Argentina, ha informado el día de hoy que investigadores del MEF, han encontrado los restos fósiles más grandes del mundo, los cuales corresponden a un Saurópodo.
Según informó el MEF a través de su cuenta en Facebook, la investigación ha sido liderada por los doctores José Luis Carballido y Diego Pol, quienes encontraron determinaron que el yacimiento se localiza a unos 260 km de la ciudad de Trelew en la Patagonia argentina.
El yacimiento fue descubierto por peón de la zona rural, quien notó la extra disposición de lo que creyó ser fósiles de dinosaurios.
Se calculó de forma provisional, que la edad del fósil hallado es de aproximadamente 90 millones de años de antigüedad.

 


Los saurópodos eran dinosaurios hervíboros que lograban alcanzar hasta 40 metros de largo, desde la cabeza a la punta de la cola.
Según publicó el diario La Nación de Argentina, "Es el ejemplar más grande conocido", señalaron los especialistas a Radio 3 de Trelew. El director del Museo, Rubén Cuneo, indicó que "hubo que hacer un agujero muy grande" para poder llegar al ejemplar. La excavación comenzó a principios de 2013 y trabajaron en el lugar 30 personas. El ejemplar aún no tiene nombre y aseguraron que se trata del "hallazgo más completo de este tipo de dinosaurio a nivel mundial".

Trelew es la ciudad de la patagonia argentina donde se sitúa el MEFG y es reconocida como una región con grandes yacimientos fosilíferos, que ha permitido que se realicen intensas investigaciones en torno a los dinosaurios que habitaron la Patagonia.

mef sauropodomasgrandemundoEl férmur del dinosaurio hallado, comparado con el paleontólogo Pablo Puerta. Foto: Museo Egidio Feruglio


Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica