Paleontología

Some fossils found in Chubut bring answers on the origin of the tomato’ family

on . Posted in Paleontología

[Dr. Rubén Cúneo, PhD*]  Some fossils found in Chubut bring answers on the origin of the tomato’ family. The fossils belong to a new species of tomatillo, 52 million years old. The research on them will be published tomorrow, January 6th, in Science, one of the world-wide most prestigious scientific magazines.

Hollín mortal: ¿La verdadera causa que acabó con los dinosaurios?

on . Posted in Paleontología

[RT] ¿Por qué en un período relativamente corto se extinguieron los dinosaurios, que dominaron durante varios millones de años en todos los ecosistemas de la Tierra? Muy a menudo se señala como responsable a un enorme asteroide que habría caído sobre el Golfo de México.
Sin embargo, un reciente estudio de científicos japoneses ha revelado que estos gigantescos animales no murieron porque tras el impacto el cielo se oscureció y cayó una lluvia ácida, sino debido al hollín que se generó tras quemarse el crudo en el Golfo de México.

¿Cómo eran los arrecifes de coral del Caribe antes de la llegada de los humanos?

on . Posted in Paleontología

[STRI] Hace unos 7,000 años, la cuenca del Lago Enriquillo en la República Dominicana era una bahía protegida, bordeada por una franja de 100 km de arrecifes de coral. Luego que el delta de un río bloqueara la entrada de la bahía, el mar se evaporó dejando un lago salado de 42 metros bajo el nivel del mar. Con el tiempo, los canales de tormenta tallaron a través de los arrecifes fósiles expuestos. La exploración de las altas paredes de arrecife de coral fósil sólido es lo más cerca que los científicos pueden llegar a retroceder en el tiempo.

Argentina: Tierra de gigantes