Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Minería

Imprimir

El impacto de la minería canadiense en América Latina

on . Posted in Minería

Ratio:  / 0

crucitasss[Tribu Global - El Ciudadano] Desde hace algunos años ha tenido visibilidad internacional la situación de comunidades gravemente afectadas en sus derechos humanos por el avance de proyectos extractivos a gran escala y de infraestructura en sus territorios. Estos proyectos, realizados generalmente sin participación, consulta

Imprimir

Los riesgos de la minería ilegal e informal en Perú

on . Posted in Minería

Ratio:  / 0

mineria peru[PUCP] Según cifras de la consultora PWC, el Perú se ha convertido en el quinto productor de oro en el mundo, pero al precio más caro de todos: sacrificar miles de bosques y el estado de derecho. Especialistas de la PUCP analizan los riesgos de la minería ilegal e informal. “Cifras oficiales del Ministerio de Energía y Minas al cierre del

Imprimir

Logran convertir algas en petróleo en menos de una hora

on . Posted in Minería

Ratio:  / 1

[LT]*

algas petroleo 01Un equipo de investigadores estadounidenses consiguió convertir algas en petróleo crudo en sólo unos minutos, el mismo proceso que demora millones de años en realizarse de manera natural.
Según indican los científicos, el proceso desarrollado por el Laboratorio Nacional del Noroeste del

Imprimir

Explotación de fósiles no-convencionales en Estados Unidos. Lecciones para América Latina

on . Posted in Minería

Ratio:  / 1

John Saxe-Fernández, PIA.

YPF1A continuación reproducimos la ponencia de John Saxe-Fernández en el Seminario Internacional “Nuestra América y Estados Unidos, desafíos del siglo XX” realizado en la ciudad de Quito (Ecuador) los días 30 y 31 de enero del presente año, organizado por el Centro Internacional de Información Estratégica y Prospectiva (CIIEP), Institito de Estudios Americanos (ASINS) y PIA.

Imprimir

Todo acerca del Petróleo

on . Posted in Minería

Ratio:  / 1

Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

En su sentido más amplio, el petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos de distintos pesos moleculares, compuestos que contienen carbono e hidrógeno en forma de cadenas y anillos. Se trata de un material líquido, combustible, de aspecto viscoso, que seencuentra localizado en las capas sedimentarias de nuestro planeta.
De su localización proviene la etimología del término, “petróleo” en latín significa ‘aceite de piedra’ (petra, ‘piedra’ y oleum, ‘aceite’).

Opina y recomienda

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica