Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Mares

Imprimir

La contaminación llega hasta las zonas más remotas del océano

on . Posted in Mares

Ratio:  / 0

[CSIC] Tres años después de que el buque Hespérides regresara a

Imprimir

Estiman el aumento del nivel del mar en el Caribe

on . Posted in Mares

Ratio:  / 0

[STRI/DICYT]

El aumento del nivel del mar amenaza a pueblos y ciudades costeras. La profundización de las aguas filtra la luz que necesitan los arrecifes de coral y los pastos marinos. Del 2 al 16 de marzo, un equipo de científicos del Smithsonian y el U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) instalaron nuevos equipos de vigilancia en la estación de investigación del Smithsonian en Bocas del Toro, Panamá, para medir con precisión la velocidad del aumento del nivel del mar en esa región.

Imprimir

Estudios hidroacústicos en el Canal Beagle

on . Posted in Mares

Ratio:  / 0

Mariano Diez
Conicet

Mediante un sistema similar al que usan los mamíferos marinos para orientarse esta disciplina permite conocer la distribución y abundancia de especies marinas.
En la naturaleza hay varias especies de animales, como murciélagos y algunos mamíferos marinos, que emiten sonidos e interpretan los ecos generados

Imprimir

La Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico: el Séptimo Continente

on . Posted in Mares

Ratio:  / 26

Wikipedia & NBioBio

La Sopa de plástico, también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). 

Opina y recomienda

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica