Quadriga® Desde 2012  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Se encuentra disponible el índice de vegetación del Semiárido brasileño

on . Posted in GIS

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ndvi brasil

[Fabrício Hein*] Como resultado de una alianza entre el Instituto Nacional del Semiárido (Insa/MCTI) y el Laboratorio de Análisis y Procesamiento de Imágenes de Satélites (LAPIS) de la Universidad Federal de Alagoas (UFAL), la comunidad científica que investiga el Semiárido brasileño puede tener acceso a su Índice de Vegetación por Diferencia Normalizada (NDVI – sigla de Normalized Difference Vegetation Index).
Disponible a través de un link, el NDVI del Semiárido brasileño permite, no sólo mapear la vegetación, sino también medir su cantidad y condición en determinada área. Los interesados podrán descargar los mapas y visualizar su secuencia temporal, en formato de animación.
El NDVI se mide por un indicador numérico que varía de 0 (referente a la vegetación sin hojas sometida a condición de estrés hídrico por déficit de agua en el suelo), a 1,0 (relativo a la vegetación con hojas sin restricción hídrica y en la plenitud de sus funciones metabólicas y fisiológicas).
Por más información entre en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica