Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

El Ovni del Lago Cote de Costa Rica

on . Posted in Geografía de Costa Rica

Ratio:  / 20
MaloBueno 

Homer Dávila G

En el volumen 1, número 2 de la Revista Geografía de Costa Rica que publicamos en mayo de 2011, apareció una nota acerca del famoso caso de la fotografía aérea del lago Cote de Costa Rica donde se aprecia un disco metálico. Fue en año de 1971, mientras el equipo técnico del Instituto Geodésico Interamericano realizaba labores de toma de fotografías aéreas para la actualización del mapa básico de Costa Rica a escala 1:50 000, al aproximarse al lago Cote, el cual se encuentra situado a unos 3 km al noroeste del embalse Arenal, el equipo del IGS fotografió un disco volador con apariencia metálica, sobrevolando las aguas del lago Cote.

lago cote1Vista panorámica del lago Cote.


La fotografía rápidamente fue analizada por los técnicos IGS y del IGNCR, donde las opiniones concordaban que la fotografía era autentica y que no había sido alterada por ningún medio físico o tecnológico.

Según se lee en la misma fotografía los siguientes datos de la toma:

Cuadro opuesto: 909

Altímetro: 10.000 pies

Nivel de burbuja: Nivel aproximado

C= 152.44

Nr 21186

Hora: 08:25 a.m. hora local

Anotaciones: Anual

Altitud: 10.000 pies

Fecha: 4-9-71 (4 de setiembre de 1971)

R.L.B.

En el avión del IGS la tripulación estaba compuesta por el geógrafo Juan B, el topógrafo Francisco R, el fotogrametrista y especialista en toma de fotografías aéreas Sergio L y el piloto Omar A.
Al no encontrarse huellas de una alteración de la fotografía, la misma comenzó a ser difundida a nivel internacional en diferentes medios de comunicación; así como también por estudiosos del fenómeno OVNI; los cuales afirmaban que la fotografía mostraba un Objeto Volador No Identificado, que probablemente hacía constar la existencia de vida extraterrestre.

lago cote2Lago Cote.

Es así como a raíz de tantas aseveraciones acerca de su autenticidad, en el año de 1986 el Dr. Richard F. Haines investigador del centro NASA-AMES de la NASA en los Estados Unidos de Norteamérica, dedica parte de su tiempo a investigar a profundidad la fotografía. Las afirmaciones del Dr. Haines son sumamente categóricas: la fotografía no ha sido alterada ni manipulada y el objeto metálico es real.
Lo anterior ha permitido que esta fotografía siga siendo aún hoy en día una de las pocas pruebas fehacientes que existen a nivel mundial sobre la veracidad de la existencia de Objetos Voladores No Identificados.
¿Qué había dentro de este objeto metálico? Nunca lo sabremos con métodos científicos, todo ello quedará abierto a la especulación.

ufo1Fotografía original. IGS-IGNCR 4septiembre de 1971.

ufo2Ampliación de la fotografía original donde se aprecia con mayor detalle el OVNI

 UBICACIÓN

 

 

Otros datos

Según revelaron los estudios del Dr. Haines y del francés Dr. Vallée (Grupo de Estudios de Fenómenos Aerospaciales no Identificados, actual Servicio de Peritación de Fenómenos de Reentrada Atmosférica de Francia, gracias a que el geomorfólogo Dr. Jean Pierre Bergoeing remitiera dicha fotografía para la realización de los estudios respectivos), el disco metálico está emergiendo de las aguas del lago Cote -razón por la cual una parte del mismo se aprecia de color negro, ya que la fotografía fue tomada en pancromático- y tenía un diámetro de 210 metros y viajaba a una velocidad de 3 000 kilómetros por hora, esto debido a que según los cálculos matemáticos entre la comparación de esta fotografía y la siguiente fotografía tomada en serie, el objeto no aparece.


Usted puede descargar los resultados los estudios del Dr. Richard F. Haines aquí:
 
Más blibliografía:
7
 

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados