Química

Buscan determinar perfiles térmicos en la producción de gas

on . Posted in Química

D39A9923[USM] Determinar a través de simulación numérica el proceso de gasificación y combustión de biomasa al interior de un reactor, es el principal objetivo de la “Producción de gas síntesis, mediante la combustión híbrida de gas metano y pellets de madera en medios porosos”,

Tabla periódica de los elementos químicos cuenta con un nuevo elemento

on . Posted in Química

nuevo-elemnto-quimico[Gadgetos] Se ha confirmado el elemento de la tabla periódica número 117: ununseptio (Uus). Este elemento fue descubierto en 2010 físicos rusos y estadounidenses, en conjunto con el Instituto de Investigación Nuclear.
El ununseptio era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero

Un científico colombiano en el descubrimiento del nuevo elemento químico

on . Posted in Química

AgenciaUN 05147[U.N.C]Luis Gerardo Sarmiento, doctor en Ciencias-Física de la U.N., hizo parte del grupo de científicos de la Universidad de Lund (Suecia) que participó en el descubrimiento del elemento Z=117.
Los investigadores de la institución escandinava, entre los que se encuentra el

Nueva versión 2014 de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos

on . Posted in Química

Johanna Salazar La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada - IUPAC- (por sus siglas en inglés), ha publicado la última versión de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos; la cual trae como novedad, la aceptación de dos nuevos elementos químicos como son el Flerovium 114 y el Livermorium 116.
En vista de lo cual, la versión de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos del 2013 debe ser sustituida por la del 2014