Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

La Escala del Universo

on . Posted in Astronomía

Ratio:  / 19
MaloBueno 
 

Homer Dávila G

A veces la comprensión de la grandeza de los números y de las cantidades nos resulta realmente imposible de conocerlos. Durante nuestra vida es muy poco probable que hayamos tenido la oportunidad de contar a un millón de personas. Si ya nos es difícil poder imaginar un millón de personas o un millón de cosas, imaginate lo difícil de poder contar, colón a colón, el salario de un político o el del gerente de un banco; los cuales suelen superar con toda facilidad la cifra de 1 000 000.
Tan difícil como la comprensión de las grandes cantidades o aún mucho más, las cantidades pequeñas son un reto para nuestro cerebro. De la misma forma que para un gerente de bancario le sería difícil poder comprender la situación de una persona en pobreza; ya que entre los ingresos de éste y el banquero hay enormes diferencias.
En la siguiente aplicación podrás darte una simple idea de la escala que ha inventado el ser humano para poder comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Cabe recordar que en ella se encuentra tan solo lo conocido por el ser humano.

universo escala
 
 
 

Intrucciones:

  1. Haga clic en el idioma de su preferencia
  2. Haga clic en Comenzar

Cortesía de Michael Huang®

 

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica