Quadriga® Desde 2012  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Descubren peces en Río Celeste, Costa Rica

on . Posted in Ecosistemas

Ratio:  / 3
MaloBueno 

peces-rioceleste2[Tribu Global - Redacción] Un grupo de turistas costarricenses reportarn haber visto por vez primera un grupo de peces en Río Celeste, Costa Rica; algo que hasta hace muy poco era completamente desconocido.
La grabación en vídeo de   estos peces ha sido realizada por profesionales de Geografía CR, quienes suelen realizar visitas de campo al Parque Nacional Volcán Tenorio, área protegida donde nace el ya reconocido Río Celeste.
Este río se caracteriza por ser bastante ácido, pudiendo el pH fluctuar entre 1 y 3, además de presentar precipitación de minerales como el sílice coloidal ácido, azúfre e inclusive en algunos sectores se da la presencia de ácido sulfúrico, lo cual convierne a éste río en un ambiente hostil para peces y otro tipo de animales. Esto según la teoría. Siempre se había aceptado que el ambiente de éste río no era propicio para la existencia o supervivencia de fauna acuática como los peces; mas sin embargo, el hallazgo viene a constradecir completamente todo lo que se había afirmado por parte de algunos biólogos expertos.
“Ya de retorno, un par de muchachas llamaron mi atención al decirme que acababan de mirar algunos pequeños peces en el río. Me acerqué y efectivamente pudimos apreciar una variedad de pequeños peces en el río, a unos 50 metros de Teñideros”. Homer Dávila.

Hasta el momento se deconoce el nombre de la especie de éstos peces, a los cuales el costarricense suele denominar como Olominas (Brachyrhaphis olomina), por su tamaño.
El sitio web www.rioceleste.cr hace público el vídeo del hallazgo de éstos peces. Un hecho grandioso para el conocimiento científico.

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica