Quadriga® 2012-2016  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

Imprimir

Matan ballenato y aparece muerto en el Parque Nacional Corcovado

on . Posted in Ecosistemas

Ratio:  / 6
MaloBueno 

Tribu Global - Redacción

08

Un ballenato de Megaptera novaeangliae o ballena jorobada apareció sin vida en playa Punta Chancha en el Parque Nacional Corcovado, este miércoles 16 de octubre. Este ballenato era un ejemplar de aproximadamente un año de vida, el cual aún empezaba a alimentarse por su propia cuenta de krill  y  copépodos y es muy probable que durante este proceso, cayó presa de las redes de pesca de algún barco pesquero no identificado hasta el momento.
Este hecho ocurre a pocos días de que la Presidenta Laura Chinchilla inaugurase con una pomposa ceremonia el festival de avistamiento de ballenas jorobadas en la región del Pacífico Sur de Costa Rica.
Tribu Global logró conversar con el prófugo de la justicia, el director de la organización radical ambientalista Sea Sheapard, Capitán Paul Watson acerca de este hecho e indico que “es un claro ejemplo de cómo en Costa Rica se manejan dos caras de la misma moneda, primero se captan recursos de fondos internacionales para proteger al ambiente y por otro, se permite que grandes empresas pesqueras depreden los mares tropicales de Costa Rica. En definitiva, es una noticia lamentable”.
La oficina de guardaparques de Corcovado indicaron que dejarán que “Lo más apropiado en estos casos es enterrarla, pero por lo alejado y dificultad para llegar al lugar y coincidir con el cierre de la estación Sirena, esperaremos a que la naturaleza la procese, así que, por al menos 21 días habrá malos olores y se generarán moscas, pero al estar alejado de centros urbanos calculamos que no será un problema de salud pública.”

Opina y recomienda

Share on Myspace

Artículos relacionados

Geografía de Costa Rica