Quadriga® Desde 2012  Ciencia - Conocimiento - Libertad www.laquadriga.com

¿Un neanderthal vivió en el siglo XX? El extraño caso de Azzo Bassou

on . Posted in Antropología Biológica

Ratio:  / 7
MaloBueno 

dreamstime xs 27765263[Tribu Global - Redacción] Las historias de avistamientos de humanoides como el hombre de las nieves, pie grande, sasquash o yeti, han pululado los medios de comunicación mundial desde el siglo XIX, y a la fecha aún no se ha logrado comprobar la veracidad de la existencia de éste  o éstos míticos seres, que nunca escapan del misticismo. Todos ellos están relacionados con dos especies como el Gigantopithecus y con Homo neanderthalensis ya extintos de la fas de la faz de la Tierra. Los primeros extintos hace 300 000 años atrás y finalmente los neanderthales hace unos 28 000 años antes de nuestra era.
Diversos hombres a lo largo de la historia han sufrido de gigantismo, la mayoría superando los 2 metros de altura, como es el caso de Robert Wadlow (1918-1940), quien con 2,72 metros de estatura fue el ser humano más alto del que se tenga registro.
Sin embargo, en el caso de Wadlow, éste y el resto, fueron o son hombres modernos, es decir Homo Sapiens, lo que los distingue sustancialmente del llamado caso Azzo Bassou.

Azzo Bassou

Desconocido por la mayor parte de la humanidad, y de la comunidad científica, la cual vio éste caso con bastante escepticismo.
Según han informado diversas fuentes, Azzo Bassou era habitante de la localidad de Garganta de Dadès, una zona bastante agreste de los montes Atlas en Marruecos, muy cerca de la ciudad de Skoura.
Azzo Bassou pasó desapercibido para el mundo, hasta que en el año 1931 la prensa local publicó diversos artículos dando a conocer la existencia de un extraño ser que poseía rasgos humanoides, pero que a todas luces, no era un ser humano común.
Según algunas afirmaciones de locales que lo conocieron, Bassou era un retrasado mental que vivía de una forma extremadamente particular, ya que asemejaba más a un “cavernícola”, que a un Homo Sapiens.
Vivía en una cueva, se alimentaba exclusivamente de carne cruda, andaba completamente desnudo, y lo más interesante es que su cuerpo aunque se asemejaba a un ser humano moderno; visiblemente era diferente.
Poseía una frente muy pequeña y estaba “hundida”. La mandíbula era completamente desproporcional a su cráneo, la nariz era ancha, similar a la de los gorilas y sus brazos eran tan largos, que las manos llegaban a la altura de las rodillas (cuando se mantenía erguido).

azzo bassou 06

Para cazar y para la vida diaria, cuentan que empleaba rudimentarias herramientas y poseía una cortísima capacidad de habla, por no decir, que no podía hablar; ya que sólo lograba articular una frase que resultaba ininteligible al ser humano.
Se ha especulado por décadas, que Bassou sufría de microcefalia y de gigantismo, aunque a la fecha, no se ha determinado si éstas eran las causas que provocaron el fenotipo de Azzo.

La fama

Bassou cobro notoriedad en 1942, cuando el etnólogo francés Marcel Homet logró visitarlo y tomarle unas fotografías; para luego darlo a conocer a la comunidad científica mundial, bajo la publicación de un folleto titulado “ Azzo: homme du vivant Neanderthal” (Azzo: un hombre neanderthal vivo); como el extraño caso de la existencia de un posible Homo neanderthalensis en pleno siglo XX.
Más tarde, en 1963, Homet incluiría algunas otras descripciones acerca de Azzo Bassou en un libro titulado “Hijos del Sol” y continuaría su afirmación de que todo hacía indicar que éste era el unico registro de un neanderthal vivo en pleno siglo XX.
En la década de 1970, una expedición de la Associazione Studi Preistorici Internazionale, viajó a la localidad de Skoura en Marruecos y determinaron que Azzo Bassou ya había fallecido.

azzoazzo-2

Esta misma expedición, sin embargo, consiguió localizar a dos supuestas hermanas o parientes de Azzo, llamadas Hisa y Recaía o Herkaia. Ellas dos realizaban trabajos muy duros con una facilidad inusual. Además se dice que pudiera ser que Azzo no fuese el único, si no que hubieran más como él por la zona, pero nunca se investigó. Pese a que ambas se parecían físicamente a Azzo, no se pudo determinar que realmente fuesen parientes. (Gran Misterio).
¿Será éste un caso real de la existencia de una línea o familia de neanderthales que lograron sobrevivir a la extinción? ¿Por qué la comunidad científica nunca quiso dar respuestas? ¿Qué opinas?

Si el artículo resultó de su agrado y fue beneficioso para usted; y teniendo en cuenta que no contamos con ningún apoyo estatal o privado, le invitamos a darnos su apoyo AQUÍ

Lea más

Aurora Project. Azzo Bassou l' ultimo neanderthal?. http://aurora-project.forumfree.it/?t=58282105
Burbuja. Lo que no cuentan. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/443753-azzo-neandertal.html
Der Fährtenleser. Azzo Bassou. 2010. http://books.google.co.cr/books?id=CNiEQaD0gOQC&;pg=PA13&lpg=PA13&dq=%22Azzo+Bassou%22&source=bl&ots=DZ5yUVLvPd&sig=YApF4JO0y2kcYzJNcydS_Dh15Wk&hl=es&sa=X&ei=9vODU8-qLfi-sQSmloCoBg&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true
Gran Misterio. Azzo Bassou. ¿Un neandertal vivo en el siglo XX?. 2013. http://granmisterio.org/2013/08/25/azzo-bassou-un-neandertal-vivo-en-el-siglo-xx/
katalogi. Azzo Bassou-- ostatni Neandertalczyk???. 2006. http://katalogi.pl/213653-azzo-bassou-ostatni-neandertalczyk.html
Kryptozoologie a Záhady. Azzo Bassou. http://kryptozoologie-a-zahady.blog.cz/1109/azzo-bassou
Kryptozoologie. Azzo bassou - Der Affenmann. 2011. http://www.kryptozoologie-online.de/Forum/viewtopic.php?f=22&;t=2365&sid=48f53c388b4952b3ceec5fb02834815c
Piedras Deica. EL INCIERTO ORIGEN DE LA HUMANIDAD. http://www.piedrasdeica.es/origenhomo.html
Mujweb. Tajemství jménem Azzo Bassou. http://mujweb.cz/rojar/cryptozoologie/2_opice/09_bassou.htm
Misterio Mania. Azzo l’ultimo neanderthaliano. http://www.misteromania.it/preistoria/AZZO.htm
QM. Azzo Bassou. http://www.quasi-modo.net/Bassou.html
Neanderfollia. Azzo Bassou: L'inici i la fi d'una llegenda. 2010. http://pierrettepierrot.blogspot.com.br/2010/05/azzo-bassou-linici-i-la-fi-duna.html

Opina y recomienda

Share on Myspace

Geografía de Costa Rica