Antropología Biológica

Hallan la causa de la infidelidad femenina

on . Posted in Antropología Biológica

- mujer infiel.jpg 274898881[RT] Un grupo de científicos internacionales asegura que en la base del libertinaje femenino se esconde un tipo de infanticidio que existe en el mundo de los primates superiores: con su comportamiento infiel las hembras de chimpancé evitaban que los machos dominantes acabaran con la vida de sus crías.

Los niños neandertales tenían menores tasas metabólicas basales y de crecimiento que los niños actuales

on . Posted in Antropología Biológica

Neandertal-hombre-genetica[CENIEH] Se acaba de publicar en la revista científica Journal of Human Evolution un estudio pionero liderado por Ana Mateos, responsable del Grupo de Paleofisiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), sobre los requerimientos

La mano humana apenas ha evolucionado en el último millón de años

on . Posted in Antropología Biológica

mano[IPHES] El Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) acaba de publicar en la revista Journal of Human Evolution, un estudio basado en el análisis de una falange humana hallada en 2008 en la Sima del Elefante, en Atapuerca (Burgos), de 1'3 millones de años de antigüedad,

¿Primeros Homo sapiens con las habilidades lingüísticas de los neandertales?

on . Posted in Antropología Biológica

homo sapiens[PUCP] No hubo una separación total entre los primeros hombres y los neandertales. El hallazgo de evidencia genética ha demostrado que el cruce entre ambos no solo fue viable, sino -probablemente- común. El doctor Antoni Gomila investigó uno de los enigmas que surgieron a partir de este descubrimiento.

¿Un neanderthal vivió en el siglo XX? El extraño caso de Azzo Bassou